ArtículosNoticias

5 cosas que no sabías de Martin Garrix (II)

Seguro que ya conoces a Martin Garrix, pero quizás había cosas que todavía no sabías. Hace unos días te contábamos 5 cosas que no sabías sobre Martin Garrix (I) y aquí tienes la segunda parte. Te descubrimos más curiosidades sobre el actual DJ #1 del mundo.

1. Tiësto es uno de sus mejores amigos.

Con 8 años, Martijn Gerard Garritsen pudo ver en la televisión la actuación de Tiësto en los Juegos Olimpicos de Atenas. Algo que hizo que se decidiera a hacer su propia música. Años después y tras triunfar en la música, Garrix pudo cumplir su sueño de compartir cabina con Tiësto. También han publicado un tema juntos.

Publicidad

Pero no solo consiguió eso, los dos DJ’s llegaron a conectar y se convirtieron en amigos. Martin dice que Tiësto ha sido un gran apoyo para él y que siempre le apoya cuando tiene un mal día. Incluso hace un par de años destrozaron juntos el muelle de la casa de David Guetta (pero fue sin querer).

2. Hardstyle

Aunque en la mayoría de las canciones que conocemos de Martin Garrix predomina el sonido EDM y Progressive House, el DJ dio sus primeros pasos produciendo otro tipo de música. El Hardstyle siempre ha apasionado al DJ y fue un estilo al que dedicó sus primeras producciones. Con el paso del tiempo y con la evolución de su música, Garrix se ha abierto nuevos horizontes y ha ido experimentando nuevos sonidos, aunque confiesa que sigue muy siendo muy adicto al sonido Hardstyle.

3. Pasa mucho tiempo junto a Justin Bieber

No es ningún secreto que los dos artistas se llevan muy bien y pasan tiempo juntos siempre que pueden. Pero no solo eso. En un futuro se espera que Martin Garrix pase más tiempo junto a la estrella del pop. Y es que hemos podido confirmar que Justin ha invitado a Martin a participar en su próximo show de 2017.

Además, la discográfica de Garrix, STMPD RCRDS confirmaba en las redes sociales que ambos están trabajando en nueva música juntos. Ya conocemos el buen resultado que le está dando a Justin Bieber colaborar con artistas de música electrónica(Major Lazer, Dj Snake… y no olvidemos su colaboración junto a Will i am). Puede que el próximo single que saque a la luz tenga la mano de Martin Garrix en la producción.

Publicidad

4. Vato Gonzalez fue el primer DJ Holandés que pinchó sus temas

Cuando estás empezando, resulta complicado conseguir que grandes artistas consagrados promocionen tu trabajo. Sobre todo si eres tan joven como lo era Garrix cuando comenzó a producir. Sin embargo, el DJ Holandés Vato Gonzalez quedó impresionado por sus producciones y fue el primero en pinchar la música de Martin Garrix en sus sesiones.

5. Rompió la barrera del sonido

Hace unos meses, el joven DJ participó en una iniciativa para concienciar sobre los problemas de audición. Realizó un concierto para gente sorda, equipando la sala con altavoces de subgraves y dotando al público de unas mochilas especiales que convierten la música en vibraciones. Todo con tal de atravesar la barrera del sonido y hacer llegar su música a los que habitualmente no pueden escucharla.

Con tan solo 20 años le sobran las energías para participar en un montón de iniciativas. Ya le hemos visto participando en muchos eventos solidarios e incluso organizándolos.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola