Galerias

5 beneficios de la música electrónica

Seguro que no sabéis ni la mitad de los beneficios de la música electrónica para nuestro organismo. Hoy os traemos un artículo perfecto para que compartáis en vuestro perfil. Porque sí, porque os gusta la música electrónica y no tenéis porque justificaros. Porque aunque algunos amigos no os entiendan, no os podéis perder a vuestro DJ favorito cuando vais a un festival.

Pero, por si quieres convencer a alguien de que la música electrónica es lo más…

1. Energía y buenas vibraciones

Ya puedes tener el peor día del mundo que te pones un poco de música electrónica y se te pasa la mala leche. Hace que te sientas más vivo y que pases de las preocupaciones absurdas. La electrónica es ese amigo que te dice: “Vive la vida, no te amargues”.

Te aporta toda la energía que necesitas para comerte el mundo. Te ayuda a tranquilizarte, a sentirte mejor contigo mismo. En cualquier lugar y en cualquier momento. Y también es un gran combatiente contra la depresión ya que está demostrado que reduce los niveles de cortisol. ¿Qué más le podemos pedir? Pues tiene muchas más beneficios.

Publicidad

2. Te ayuda a entrenar

Es un básico el escuchar música mientras haces deporte. La música electrónica te motiva de tal manera que permite que obtengas un mayor rendimiento en tus entrenos. Esto ocurre porque nos hace poner el foco en el ejercicio y pensar menos en lo cansados que estamos.

Bonus: Music Flow Yoga

Esto puede parecer extraño pero hasta las disciplinas que menos pensadas se unen a la música electrónica para obtener mayores beneficios. Existe una disciplina llamada Music Flow Yoga que combina yoga y música electrónica. Es muy parecido al Yoga convencional, también se trabaja la meditación, la postura y la respiración pero son ejercicios más dinámicos.

3. Estudiar y concentrarse es más fácil

Aunque parezca mentira, la música electrónica proporciona grandes beneficios a tu cerebro. Puede ayudarte a concentrarte, a estudiar… Según varios estudios si te pones música electrónica mientras estudias aumentará tu retención de información, la capacidad de aprendizaje y la creatividad.

La música electrónica tranquiliza al cerebro

Se que suena raro pero está demostrado por diversos estudios. Te lo vamos a explicar brevemente. Nuestro cerebro crea impulsos eléctricos que viajan a través de las neuronas. Estos impulsos son conocidos como ondas cerebrales y estas se activan según nuestras percepciones. Alfa, por ejemplo, puede permitirte tener una mayor capacidad de concentración. Theta, en niveles óptimos, favorece la conexión emocional y la creatividad. Beta te puede ayudar a ser más resolutivo y receptivo. Al escuchar música electrónica, las ondas Beta, Alfa y Theta se mantienen a niveles óptimos, por lo que permiten obtener un estado de estimulación y concentración a tu cerebro.

Publicidad

4. Mejora tu salud y la calidad de sueño

Hay estudios que revelan que la música puede reducir el dolor crónico en pacientes con enfermedades como artrosis o artritis. Por ello, en muchos hospitales imparten clases de musicoterapia con el fin de reducir los dolores que los pacientes sienten. No solo es beneficioso para enfermedades crónicas, hay personas que utilizan la música electrónica para reducir sus dolores de cabeza. La música hace que el cerebro libere endorfinas que sirven como “analgésicos”. Al mismo tiempo, nuestra cabeza está distraída y no piensa tanto en el dolor.

La música en cualquiera de sus formas es una perfecta herramienta antiestrés. La música electrónica quizá junto con la música clásica sea una de las más relajantes. Y ahora preguntarás ¿El hardstyle puede hacer mejorar mi capacidad de sueño? lógicamente, si queremos dormir no podemos hacer uso de música que nos va a activar más. En estos casos depende de la persona, pero por norma general deberían de buscarse temas con pocos cambios y melodías más suaves. Por ejemplo, Tropical House.

5. Vives tu día a día como si fuera un Festival

¿Nunca te ha pasado que vas por la calle con tu música y parece que formas parte de un videoclip? Pues esa sensación es de las mejores del mundo. Cuando nada te importa, solo disfrutar. La música electrónica tiene la capacidad de transportarte a un mundo mágico en cuestión de segundos. Puede hacerte sentir emociones increíbles y erizarte la piel. Es un instrumento genial para mejorar nuestro positivismo y nuestra visión del mundo.

La felicidad te invade cuando escuchas tu tema favorito o tu Dj favorito. Esa sensación de estar en un festival, de que es verano o primavera y de que todo es perfecto y no haces más que sonreír. Porque la música electrónica es vida y lo que nos hace sentir es impresionante.

Qué te parece?

Divertido
12
Me importa
4
Me encanta
45
No estoy segurx
0
Una estupidez
1
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *