Noticias

30 under 30 de Forbes: Illenium entre los mejores talentos musicales

30-over-30-illenium

La lista 30 under 30 de Forbes muestra a los 30 jóvenes emprendedores por debajo de 30 que han revolucionado la industria.

Illenium ha sido el único artista de electrónica seleccionado. Pero nos hace especial ilusión anunciar esto porque es un artista que, a pesar de no ser muy conocido, tiene una calidad de producción bastante buena y mucho talento. Se lo merece!

Publicidad

Comenzó su carrera musical en 2013, año en el que se dedicó a realizar una gran cantidad de remixes. También publicó su primer EP de nombre homónimo. Tres años más tarde lanza su primer álbum, ‘Ashes‘, con 10 temas entre los que podemos destacar “With You” junto a Quinn XCII, “I’ll Be Your Reason o “It’s All On U” en colaboración con el productor Liam O’Donnel.

Los remixes son una de sus especialidades. En 2016 decide hacer dos remixes que cambian el rumbo de su vida: El remix de “Don’t Let Me Down” de The Chainsmokers le supuso ganar más de 60 millones de reproducciones en Soundcloud. Posteriormente realizó un remix de “Say It”, colaboración entre Tove Lo y Flume. Esta mezcla fue la galardonada con el Premio a remix del año en los primeros Electronic Music Awards celebrados en 2017.

Publicidad

En 2017, con la publicación de su segundo álbum, ‘Awake’, se embarcó en su primera gira por todo Estados Unidos. Actualmente ya ha pinchado en casi todos los puntos del planeta y es un artista bastante admirado por la comunidad electrónica. Acaba de publicar en este año su tercer álbumAscend‘ qué es una pasada! No hemos podido evitar analizarlo.

Hemos escuchado ‘Ascend’, el nuevo álbum de Illenium

Toda su discografía es digna de escuchar pero para que os hagáis una idea de su sonido podemos destacar sus producciones en Takeaway junto al dúo The Chainsmokers, “In Your Arms” con X Ambassadors o su colaboración con Daya y Gryffin, Feel Good. Destacamos el remix de “Without Me” de Halsey. Es brutal. Hay que decir que también se llevó un premio por él. No dudes en echarle un ojo a su perfil de Spotify porque es muy recomendable si quieres escuchar buena música.

¿Qué es la lista 30 under 30?

Según Forbes hay que apostar por las jóvenes promesas ya que nos muestran un futuro emocionante y sobre todo diferente al que imaginábamos. Esto es lo que predica su iniciativa 30 under 30 que persigue encontrar a lo mejor de lo mejor. La revista cuenta con 20 categorías entre las que está música, por supuesto. También encontramos categorías para media, juegos, ciencia, arte & diseño y muchas más. Cada categoría acoge a 30 talentos por debajo de los 30 años, como indica su nombre.

Cuentan con una comunidad de expertos para seleccionar a los mejores entre más de 15.000 nominados. Finalmente se quedan con 600 talentos divididos en estas 20 disciplinas. En su página puedes revisar todas las categorías y saber un poco más sobre cada uno de estos artistas.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *