2019 1001Tracklists
Música

TOP Tracks 2019 de 1001Tracklists: Lo mejor del año

2019 ha sido un gran año para FISHER.

1001Tracklists da a conocer cuáles fueron las canciones más escuchadas de 2019 y también las más apoyadas por los DJ’s en el informe “A State of Dance Music”pi

Seguimos conociendo algunos datos sobre 2019. Sí, aunque el año llegara a su fin hace algunas semanas… Hay quien sigue publicando algunos chart sobre lo mejor del año. En esta ocasión nos toca el informe publicado por la plataforma 1001Tracklists sobre 2019.

Y es que, la plataforma que recopila las canciones que suenan en todos los sets importantes de DJ’s, ha publicado su informe llamado “A State Of Dance Music“.

2019 ha sido, según dice 1001Tracklists en su informe “otro año excepcional para la música de baile”.

Destacan en su informe el ascenso de artistas como FISHER, CamelPhat o David Guetta y la aparición de nuevos artistas que se han hecho hueco durante este año.


Recordemos que 1001 Tracklist es una web muy utilizada para averiguar los nombres de las canciones que suenan en sets subidos a Internet, o que han sonado en eventos o radioshows. Funciona a través de la aportación de información de usuarios y aunque no representa el 100×100 de sesiones que se realizan en el mundo, sí representa al menos las más importantes.

Muchas veces accedemos a sesiones a través de plataformas como Soundcloud o Mixcloud pero carecen de un tracklist. Miles de usuarios suben esa información junto con enlaces y otra información a la plataforma para que esté disponible.

La plataforma recaba información relevante sobre la música que suena en los shows de DJ’s y la utiliza entre otras cosas para confeccionar su propia clasificación anual.


MOST HEARD TRACKS OF 2019

El informe publicado por 1001Tracklists ha recabado información sobre 36,180 nuevas canciones. Según este informe, los géneros más escuchados durante 2019 han sido House, Bass House, Tech House, Dance y Electro House.

Han arrojado varias listas basándose en los datos recogidos en su página web, entre ellos las canciones más pinchadas por los DJ’s en sus sets y la que nos ocupa en este párrafo: Las canciones más escuchadas por los usuarios.

Quien se lleva la palma en esta lista es FISHER. El DJ Australiano se corona como uno de los más pinchados con dos de sus canciones en el podio. En concreto, “You Little Beauty” se posiciona en lo más alto como la canción más escuchada de 2019 por los usuarios y su aclamado “Losing It” en el segundo puesto.


El top lo completan “Sol” de KC Lights (puesto #3), “XTC” de Solardo & Eli Brown (puesto #4) y “Return To Oz (Artbat Remix)” de Monolink (puesto #5). Hay que bajar hasta el puesto #6 para encontrarnos a DJ Snake con “Southside” o al #10 para escuchar el “Piece Of your Heart” de MEDUZA feat. Goodboys.

Para que podáis echar un vistazo con detalle a la lista, aquí os la dejamos.

TOP TRACKS OF 2019    

Pasamos a la segunda lista que nos interesa de este informe publicado por el portal 1001Tracklists. Y es el chart que ocupan las canciones más pinchadas o más apoyadas por DJ’s durante todo el año 2019. Hay que decir que en este caso, encontramos gran variedad de sonidos, pero también canciones más comercialmente conocidas.

La cosa empieza casi igual con un poderoso Fisher ostentando los dos primeros puestos, en este caso primero con “Losing It” y después con “You Little Beauty“.


Hay que decir que, a pesar de que “Losing It” es una canción con algo de solera (lanzada en 2018), sigue teniendo mucha fuerza y no podéis imaginar lo bien que funciona metida en un set en el momento idóneo.

La cosa continúa en el puesto #3 con “Piece of Your Heart”, una de las dos canciones publicadas este año por Meduza & Goodboys, el edit creado por Don Diablo de “King of My castle” de Keanu Silva (puesto #4) y “Nobody Else” de Axwell (puesto #5)

El resto del top lo ocupan Camelphat con “Breathe” (puesto #6), Don Diablo con “Fever” (puesto #7), Calvin Harris con el remix de CamelPhat para “Im Not Alone” (puesto #8), Leftwing con “I Feel It” (puesto #9) y Tiesto con “Grapevine” (puesto #10)

Os dejo aquí debajo el top completo para que lo podáis ver con más calma.

Puedes encontrar el informe “A State of Dance Music” completo con todo el análisis de 2019 que han hecho la gente de 1001Tracklists.


Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like