20-temas-avicii

Los 20 temas de Avicii que más has escuchado a lo largo de estos años. Sus mejores creaciones, las que te han dejado huella.

Mañana se cumplen 2 años desde que Avicii se fue y queremos recordarlo con lo mejor que nos ha dejado. Su música. Tim Bergling era capaz de emocionarnos una y otra vez con su música. Con sus letras, su melodía, sus videoclips… Todos sus temas desde el primero hasta el último tienen un por qué, un significado y una enseñanza de vida. No son notas vacías, no son solo música. Son historias.

Publicidad

Tim nos contaba historias a través de sus canciones que, de cierta manera, nos conectaban a él de una forma especial. Nos hablaba de problemas reales de la vida, de enfermedades, de amor, de esfuerzo y de esperanza. El artista dijo que usaría su música como una causa social y lo ha plasmado a la perfección.

Es imposible no emocionarse al escuchar “Hey Brother”, “Wake Me Up”, “Broken Arrows” y así hasta un largo listado de increíbles piezas que escucharemos siempre. Y no es porque nos haya dejado. Es porque nos ha marcado y su marca siempre va a estar presente en nuestras vidas. Su música siempre me ha emocionado. Me ha hecho reír, llorar, dar toda mi energía y sentir, que es lo más importante y lo que creo que siempre ha querido transmitirnos.

Aquí te dejo los 20 temas de Avicii que son imprescindibles. Repasando toda su discografía y carrera. No tienen un orden en especial y se han quedado muchas canciones fuera. Simplemente disfrutemoslos!

Without You feat. Sandro Cavazza

“Without You” fue uno de los últimos temas que Avicii publicó. Dentro de EP AVĪCI (01), compartía lugar con “What Woud I Change It To” junto a AlunaGeorge o “So Much Better” interpretado también por Sandro Cavazza.

Publicidad

“Without You” no cuenta con videoclip oficial por lo que os he incluido la actuación de Sandro Cavazza rindiéndole homenaje en el Tributo a Avicii que se celebró en Estocolmo a finales de 2019. espectacular!

Hey Brother

Entre los 20 mejores temas de Avicii también se encuentra “Hey Brother”. Este tema es uno de los más reproducidos de Avicii en Spotify llegando a reproducirse más de 500 millones de veces.

En “Hey Brother” Avicii rendía honor a los caídos en la guerra. Este tema fue muy especial, pues de él salieron numerosas covers y réplicas de otros cantantes. Algo muy emocionante.

Heaven

Junto a Chris Martin, Tim escribió y grabó “Heaven” en 2014 y en 2016 finalizaron la producción. El single no salió hasta 2019 en su álbum póstumo Tim.

Publicidad

Es una canción muy emotiva y por lo especial de la letra de la canción, quisieron dedicarle el videoclip. En el se muestran momentos que había pasado con amigos en Madagascar después de su último show.

I Could Be The One vs Nicky Romero

Esta colaboración con Nicky Romero nos hace sacar todas nuestras ganas de bailar en cualquier instante. Su videoclip nos enseñó que se puede soñar a lo grande pero siempre con los pies en la tierra.

En honor al “NickTim”, Nicky Romero ha pinchado “I Could Be The One” en numerosos shows. Antes del fallecimiento de Avicii, Nicky Romero confirmaba que estaban trabajando en algo nuevo que a día de hoy no sabemos si verá o no la luz.

Broken Arrows

Este tema me emociona siempre que lo escucho. Me parece simplemente precioso y la historia que acompaña en el vídeo, basada en la historia de Dick Fosbury, nos pone la carne de gallina.

Publicidad

“Broken Arrows” cuenta con as voces del cantante de country Zac Brown y combina el country y el dance de una forma increíble.

Levels

Nada más poner “Levels” tu cuerpo siente la energía y bota sin parar, casi como en su videoclip. Nunca me quitaré este maravilloso ritmo de mi cabeza. ¿Tú lo harás?

Las voces de “Levels” corresponden a un sampleo del “Something’s Gotta Hold On Me” de Etta James. Original del año 1962.

For a Better Day

Alex Ebert pone voz a este impresionante tema que a pesar de su melodía pegadiza, pretende visibilizar algo muy duro. La pederastia.

En este vídeo Avicii debutaba como director y su mensaje era muy claro: “La promesa de una vida mejor atrapa a menudo a familias y niños y son utilizados como herramientas para algunas de las personas más despreciables de la Tierra“.

Wake me up

Fue publicado en 2013 y desde ese momento tuvo un hueco en nuestro corazón y en nuestra mente. Nos marcó para siempre y acabó siendo un himno para los fans de Avicii.

Publicidad

“Wake Me Up” acumula más de un billón de escuchas en Spotify. No podía faltar entre los mejores 20 temas de Avicii.

The Nights

Sabias palabras las de “The Nights” que nos erizan a piel al corearla. Un temazo para escuchar de vez en cuando y pensar en los grandes momentos que podemos vivir en esta vida.

El videoclip de este tema está producido, dirigido y protagonizado por Rory Kramer que nos muestra muchas de sus experiencias practicando, sobre todo, deportes de riesgo.

Friend Of Mine feat. Vargas & Lagola

Una de las últimas canciones que publicó fue esta. En el videoclip de “Friend Of Mine” podemos ver como se visibiliza una de las enfermedades que más afectan a nuestros mayores. El Alzheimer.

Avicii indicó que a composición de este tema está inspirada en los paisajes de las costas de California y Florida.

Publicidad

X You

Increíble temazo que se presentó como la mayor colaboración mundial nunca vista. Avicii contó con la ayuda de productores que desde su home-studio en diferentes partes del mundo mandaban sus aportaciones.

En ella participaron finalmente 4.199 artistas de 140 países diferentes. Para que luego digan que hacer música no es complicado.

You Make Me

Temazo imprescindible en la pista de baile. Seguro que más de una vez te lo has bailado en una fiesta.

“You Make Me” salió como el segundo single de su álbum debutTrue. En el podemos encontrar otros temas increíbles como “Dear Boy” con las voces de Mø, “Liar Liar” con Aloe Blacc y Erica Driscoll o “Heart Upon My Sleeve” que posteriormente fue editado junto a las voces de Dan Reynolds, el cantante de Imagine Dragons.

Waiting for Love

“Waiting For Love” fue el primer single de Stories, su segundo álbum de estudio. En la producción de este tema se vieron involucradas varias personas entre las que podemos encontrar a Martin Garrix y a Simon Aldred, quién pone voz al track.

Todo fan de Avicii ama completamente esta canción. La esperanza es el lema de este single y por supuesto, el amor.

Fade Into Darkness

Una canción bastante oscura, como su nombre. “Fade Into Darkness” intenta visibilizar lo que pasa cuando una relación es tóxica y nos sume en la oscuridad.

La impresionante voz del cantante de pop Andreas Moe nos atrapa junto a su melodía. “Fade Into Darkness” fue publicado unos meses antes que “Levels”.

SOS feat. Aloe Blacc

“SOS” es uno de los temas póstumos de Avicii. La canción estaba al 75% cuando Tim falleció. Krisfoffer Fogelmark y Albin Nedler, coproductores, indicaron que no habían realizado ningún cambio de la producción original, simplemente añadieron las pistas de voz con las interpretaciones de Aloe Blacc.

Fue publicado como primer single de ‘Tim’, su álbum póstumo junto a Fades Away con Noonie Bao, sus 3 colaboraciones con Vargas & Lagola “Excuse Me Mr Sir”, “Tough Love” y “Peace Of Mind” o Bad Reputation con as voces de Joe Janiak.

Lonely Together feat. Rita Ora

“Lonely Together” fue una colaboración muy esperada por fans de ambos artistas. Quién nos diría que esta iba a ser la última grabación de Avicii.

Publicidad

Rita Ora le rindió homenaje a Tim interpretando el tema en numerosos shows. También le dedicó unas palabras “Tuve el honor de colaborar con alguien que realmente cambió mi vida. Fue un muy buen amigo mío“.

Silhouettes

Otra de las canciones que reconocemos nada más que comienza es “Silhouettes”. Un tema que nos invita a ser nosotros mismos y que visibiliza al colectivo trans.

Salem Al Fakir pone voz a esta maravillosa creación que ya cumple 8 años y cuenta con más de 96 millones de reproducciones en Youtube.

Addicted to You

“Adiccted To You” se encuentra entre los 12 temas incluidos en ‘True’. El tema está interpretado por Audra Mae y tiene un toque antiguo. Consecuencia de mezclar Soul y Dance que combinan de una forma espectacular.

El videoclip está inspirado en la película “Bonnie and Clyde” pero en este caso está protagonizado por una pareja de 2 mujeres.

Seek Bromance

Este fue el primer tema que escuchamos de Tim Bergling bajo el alias ‘Tim Berg‘. Un track que ya cumple 10 años y que nos deja un sabor a verano cada vez que lo escuchamos.

La letra de “Seek Bromance” pertenece al tema original de Samuele Sartini, “Love U Seek” y también cuenta con a voz de Amanda Wilson. La instrumental fue también publicada en solitario bajo el nombre de “Bromance” .

Tough Love feat. Agnes, Vargas & Lagola

Vargas & Lagola venían colaborando con Avicii en números temas como “Without You”, “Hey Brother” o “Friend of Mine” por eso eran perfectos para trabajar en la creación de ‘Tim’, su álbum póstumo.

“Though Love” fue creado por Vargas & Lagola siguiendo las ideas que Tim les había expresado antes de fallecer. La melodía estilo hindú la creo Tim y también les dijo que le gustaría que la canción fuera cantada por un dúo de mujer y hombre, por eso contaron con la colaboración de Agnes.

Los 20 temas más recomendados de Avicii han llegado a su fin. Para finalizar, también te recomiendo que veas, si no lo has hecho y si lo has hecho también, el concierto Tributo a Avicii que tuvo lugar en diciembre de 2019 en Estocolmo. Es una pasada absoluta!

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *