1001-tracklist-oliver-heldens
Noticias

1001 Tracklist Producers 2020: Oliver Heldens se corona como el mejor productor

1001 Tracklist ha anunciado su Top 101 Producers de este 2020. Oliver Heldens se ha llevado el primero puesto y será coronado en Minecraft.

1001 Tracklist ha publicado el listado de los 101 mejores productores de año a nivel mundial. Como cada octubre nos publican un listado con 101 nombres destacados en el mundo de la música electrónica justo un poco antes de que la famosa revista Dj Mag publica su Top 100 Djs.

Este año tenemos que dar la más sincera enhorabuena a Oliver Heldens que ha sido el mejor productor! Heldens ha conseguido escalar 24 puestazos hasta el podio de este top 101 productores. En 2019 Oliver Heldens se encontraba en el puesto 24, habiendo escalado ya 6 puestos desde 2018.

Hay que tener en cuenta que el mejor productor galardonado este año se corresponde con los datos recogidos desde 2019. Y también debemos de saber que nada importa que seas nuevo en la lista, si tus temas lo han petado en este año, ten por seguro que vas a escalar. Es el caso de MEDUZA, acaban de entrar en la lista y ya ocupan un gustoso segundo puesto. ¿Es genial verdad?

El año pasado el galardonado como mejor productor del año fue David Guetta que ascendió 16 puestos hasta alcanzar lo más alto del top 101. Este año se queda en el puesto número 5 por detrás de Armin Van Buuren y Tiësto que se posicionan en 3º y 4º lugar respectivamente.


¿Cómo se crea este top 101 productores?

1001 Tracklist es como un Shazam enorme. Tiene una base de datos muy amplia en la que se recogen datos de reproducción de infinidad de temas de música electrónica. Todos estos datos se almacenan y se recuentan para dar lugar a varios listados: El/la mejor productor/a del año, los tracks más escuchados del año, las canciones más pinchadas, los mejores festivales, mejores sellos, mejores sets y algunas listas más. Todos estos listados están completamente basados en datos de reproducción. No hay votaciones ni ningún tipo de opinión pública sino que todo se basa en los números.

Lo más bonito de este año es la cantidad de nacionalidades que conforman la lista. Hasta 21 países se encuentran representados en este Top 101 producers de la 1001 Tracklist 2020. Entre ellos podemos encontrar España, Italia, Países Bajos, Brasil, Canadá, Colombia o Israel.

Oliver Heldens se coronará en Minecraft

El premio a mejor productor del año se suele entregar en el Amsterdam Dance Event (ADE) con un montón de actuaciones y una fiesta espectacular pero este año eso no va a ser posible así que han planteado una jugosa alternativa. 1001 Tracklist ha anunciado que el Dj será coronado el día 30 de octubre en un evento único en Minecraft!


Recrearán Amsterdam en una escala de 1:1 incluyendo sus lugares más emblemáticos. La Torre A’DAM, la Plaza Leidseplein, el Teatro Internacional de Ámsterdam, la Estación Central de Ámsterdam, el Rijksmuseum y alguna que otra sorpresa más. Contarán con 2 escenarios y más de 50 artistas involucrados. 10 horacas de música nos esperan en esta exclusiva primera entrega de premios en Minecraft que esperemos se repita más años. Forma parte del evento entrando aquí.

Listado completo del 101 TOP Producers

1001-tracklist-producers-2020

Primeros puestos:

  1. Oliver Heldens
  2. MEDUZA
  3. Armin Van Buuren
  4. Tiësto
  5. David Guetta
  6. RetroVision
  7. Diplo
  8. Don Diablo
  9. Leandro Da Silva
  10. Martin Ikin

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like