David Guetta 1001 Tracklist
ActualidadNoticias

1001 Tracklist 2019: David Guetta el mejor productor

La página web 1001 Tracklist ha presentado su nuevo top de los mejores productores. Un chart que ofrecen cada año justo antes del realizado por DJMag.

Cada año sobre estas fechas vuelve el típico debate (eterno) que parece no tener fin y que tiene que ver con la famosa lista presentada por la revista DJMag. La conocida encuesta de la revista que cuenta con décadas de historia es criticada y avalada por partes iguales dependiendo de a quién preguntemos. Y la discusión en las redes sociales se extiende durante semanas.

Y como cada año, en este sitio web decimos lo mismo: El debate está agotado a estas alturas. Que cada uno piense y haga lo que quiera. Pero hoy vamos a hablar de otro chart anual. En este caso, el que realiza el sitio 1001 Tracklist, que lanza su propia clasificación anual. Sin embargo, la clasificación que hace este sitio web es algo diferente. Para saber cómo funciona exactamente, vamos a conocer qué es lo que ofrece 1001 tracklist.

¿Qué es 1001 Trackslits?

Seguramente alguna vez has escuchado una sesión de un DJ o un programa de radio mundial y te has quedado con la duda de qué canciones se pinchaban en ese set. Aunque acudas a Shazam para buscar una canción en cuestión, es posible que aún no esté licenciada y que, por tanto no aparezca en el buscador. Y para eso está internet.

1001 Tracklist es una web muy utilizada para averiguar los nombres de las canciones que suenan en sets subidos a internet, o que han sonado en eventos o radioshows. Muchas veces accedemos a muchas sesiones a través de plataformas como Soundcloud o Mixcloud pero carecen de un tracklist. Miles de usuarios suben esa información junto con enlaces y otra información a la plataforma para que esté disponible.


Es imposible conocer todo lo que suena en todas partes del mundo. Pero 1001 Trackslist tiene una base de datos tan amplia, que perfectamente se convierte en un reflejo de lo que suena en los shows y los eventos más importantes del mundo. Y ese es precisamente el poder de los datos de 1001 Trackslist.

Los 101 mejores productores

La clasificación que realiza esta web, no se basa en la pericia o la popularidad. Si no que utiliza sus datos para saber quienes son los 101 productores que más han sonado durante el año. ¿No os parece maravilloso?

Desde la plataforma defienden que el Top 101 Producers of 2019 está realizado 100×100 por los datos recabados en su web y no en encuestas de popularidad. Lo cual le da un punto de respetabilidad. El punto negativo de esta playlist es que todas las reproducciones cuentan por igual, indiferentemente de si fue en un evento multitudinario o en una sesión con 100 escuchas. Por lo que no todas las canciones tendrían la misma repercusión.


Seguramente este chart no se librará de la polémica y rápidamente llegarán comentarios diciendo que David Guetta no puede ser el mejor productor. Pero oye, los datos están ahí y la web se limita a publicarlos.

El DJ de origen Francés de alza (subiendo 16 puestos) como el productor más pinchado de 2019, seguido de Tiësto, Skrillex, Axwell y Don Diablo que cierra el top 5, perdiendo 4 puestos.

Los siguientes puestos los ocupan por este orden: Armin Van Buuren, Sebastian Ingrosso, Diplo, Camelphat y Chris Lake.


Podéis consultar el chart completo y toda la información en el sitio web oficial.

  1. David Guetta
  2. Tiësto
  3. Skrillex
  4. Axwell
  5. Don Diablo
  6. Armin Van Buuren
  7. Sebastian Ingrosso
  8. Diplo
  9. Camelphat
  10. Chris Lake
Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like