Algunos le odiáis y otros le idolatráis. Muchos ya no os declaráis fans de su música, pero os guste más o menos, os vamos a dar 10 razones para amar a David Guetta con 10 de sus canciones. Agárrate porque vienen curvas!

El productor Francés ha conquistado las listas de ventas y a sus 49 años, sabe lo que es tener una maleta de éxitos pesada. Comenzó como a pinchar en discotecas de Paris en los años 80 y a pesar de ser muy criticado dentro de la escena electrónica, ha sabido labrarse una carrera como productor. Con su música, ha sido un de los primeros DJ’s que sonaba en radios de música pop/rock. Ha logrado darle una vuelta a la industria musical y ha conseguido que millones de personas se enamoraran de la música house.

Publicidad

1. Shed a Light

Aunque sigue poniendo sus temas en lo más alto y se deja acompañar de los mejores artistas, como en este caso junto a Robin Schulz y Cheat Codes, lo cierto es que ha perdido terreno. David tiene que compartir escenario con otros tantos buenísimos productores que copan las playlist más escuchadas del planeta. Ya no es el único referente, pero se mantiene arriba (que no es fácil). Y con este tema, se ha coronado!

“Shed a Light” sin duda es todo un acierto, con una vocal cautivadora, una melodía pegadiza y un sonido muy cuidado. Pero el DJ ha tenido sus tropiezos, aunque en general ha logrado que la música electrónica conquiste a millones de personas, aunque muchos dentro de la propia industria de la electrónica no estén muy de su lado.

Publicidad

2. Love is Gone

Remontémonos un poco atrás en el tiempo.

Año 2007, salía a la venta el primer Iphone (pero quién quiere un teléfono móvil de apple dijimos muchos antes de verlo). En ese año la música electrónica tenía sus seguidores, un sector muy pequeño pero fiel. Festivales como Tomorrowland tenían muy pocos años de vida. La música electrónica estaba a punto de cambiar. Y él tuvo mucho que ver con temas como éste. Recordáis a aquel chico rubio con el pelo largo y gafas de sol?

3. Gettin’ Over You

Por primera vez, aquella gente que no conocía la música electrónica y que escuchaba de todo, desde flamenco a rap o pop… Por primera vez esa gente bailaba con la música electrónica que él hacía!!

¿Su secreto? Rodearse de las voces de los mejores artistas con los que se cruzaba. Desde Kelly Rowland a Fergie, pasando por Chris Willis… Todos los que trabajaban con él, acariciaban la fama. Una de esas canciones, que lograron el #1 y el reconocimiento del público fue este “Gettin’ Over You“. Absolutamente todo el mundo bailaba con este temazo en las discotecas y clubs.

Publicidad

4. Memories

La industria de la música estaba cambiando. Las exigencias del público ya no eran las mismas. Ahora, los DJ’s eran las nuevas estrellas de rock. Miles de personas se agolpaban hacia el escenario para ver de cerca a su ídolo. Un ídolo que no tocaba una guitarra, ni tenía una voz prodigiosa. Simplemente pinchaba canciones y levantaba las manos cuando no las tenía en los platos.

No solo eso. Logró meterse en las emisoras de radio comerciales más importantes del país, con una canción que se acabó convirtiendo en todo un himno y que alcanzó el Top10 en más de 15 países.

5. Titanium

Ha colaborado con algunos de los artistas pop de primera fila, sumando fuerzas para alcanzar una y otra vez los puestos más altos de las listas de ventas. Pero también ha puesto a otros artistas debajo del foco irremediablemente.

Es el caso de Sia, una artista que siempre ha escrito canciones para otros artistas. Su prodigiosa voz y su talento a la hora de cantar, ha hecho que salga a la luz como un artista más y acumule sus propios seguidores por todo el mundo. Ha dejado de hacer música para otros, para sacar a la venta esas canciones que ningún artista compró y ponerlas en lo más alto. Todavía hoy, se nos ponen los pelos de punta al escuchar este “Titanium“.

6. The Alphabeat

Nothing But the Beat‘ ha sido uno de los grandes álbumes de su carrera. Un doble CD con 29 canciones. Muchas de ellas acabaron siendo single y otras tantas podrían haberlo sido. En uno de los discos encontrábamos canciones más comerciales y en el otro temas extended para pinchar.

Había una canción en el segundo CD de ese álbum, que nos enamoró a los que nos lo compramos, pero jamás pensamos que se fuera a convertir en single. Se trata de una canción que no tiene vocal, pero que tiene un beat muy pegadizo y un sonido muy original. “The Alphabeat” se convirtió en uno de sus singles  y nos encantó que lo fuera.

Publicidad

7. Bad

No siempre ha logrado ser el primero en las vanguardias. El Francés se ha quedado atrás en muchas ocasiones. Actualmente existen muchos DJ’s con un gran talento y una gran capacidad para crear nuevos sonidos. En 2013 nos pillaba de lleno el sonido EDM más Big Room, llegado directamente desde Estados Unidos. Un sonido que empezó a sonar tanto, que Guetta tuvo que subirse al carro y cambiar radicalmente el sonido de sus producciones. Sin embargo, el privilegio de llevar un nuevo sonido a las radios de todo el mundo no fue suyo en esta ocasión.

Un jóven y desconocido Martin Garrix logró meter en las emisoras de todo el planeta una canción que jamás abríamos pensado que llegaría a sonar. “Animals” se convirtió en #1 en muchos países, entre ellos España. Aunque a Guetta no le fue demasiado bien en el EDM, consiguió introducir a muchos en un sonido que hasta ahora solo se escuchaba en los festivales.

8. Dangerous

Guetta no siempre ha logrado estar en la vanguardia de la música, pero en 2014 daba un golpe en la mesa y lanzaba una canción que nos dejaba a todos atónitos. En una época en la que la música electrónica era cada vez más dura, fea y agresiva, con producciones EDM sucias y con muy poca calidad, David Guetta se desmarcó y lanzó un tema al más puro estilo Daft Punk.

Así nos sorprendía “Dangerous” con una intruducción a piano y con cuerdas. Un tema, que tras el primer shock, nos empezó a gustas, y mucho. Un single hecho, sin duda, a medida de las emisoras de radio más mainstream. Guetta arriesgaba con el estilo, pero se adjudicaba un tanto con un público con el que sabía que no fallaría. Ese mismo año año lanzaba ‘Listen’ un álbum que prometía un nuevo estilo en la carrera del Francés. Y el día de la publicación se vino a España a promocionarlo en El Hormiguero de Pablo Motos.

9. No Worries

David Guetta ha publicado muchas canciones desde la salida de ‘Listen’. Pero ha habido una publicación en 2016 que nos alegró mucho. A pesar de no conseguir una gran repercusión con este tema, estamos ante una de las mejores colaboraciónes de David Guetta.

Enamorado del sonido del trío Disciples, Guetta quiso hacer un tema con ellos y contagiarse de ese rollazo Future que tiene su música. El resultado fue este “No worries“, un tema muy club, un poco oscuro, pero que engancha mucho.

Publicidad

10. Would I Lie To You

A veces, el Francés sabe donde meterse. Y con este “Would I lie To you” ha sabido rodearse de dos grandes. Con Cedric Gervais y de Chris Willis (con quién hacía años que no trabajaba) ha creado un temazo muy club, en el que ha versionando el tema original de Charles y Eddie, que salía a la venta en el año 1992.

Con esta versión han recibido muy buenas críticas, ya que han sabido respetar el tema original y darle un sonido nuevo y renovado que ha logrado conquistarnos.

Estos solo son algunos de ellos. Los éxitos de David Guetta se cuentan por decenas. Seguramente ya no lo reconocéis, pero el Francés nos ha dado muchas razones para comenzar a amar la música electrónica.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.