Música

REWIND 2017

En nuestro REWIND 2017 repasamos los mejores temas del 2017. Un año que nos ha dado grandísimos éxitos en la música electrónica, como “Feels“, “Paris” o “Scared to be Lonely“. Este es nuestro TOP 10.

Dejamos atrás el 2017 y damos el pistoletazo de salida a un nuevo año que vendrá, seguro, cargado de temazos. Ya hay confirmados multitud de lanzamientos de temas que pondrán ritmo al nuevo año. Pero antes de todo, queremos repasar algunos de los temas más importantes que hemos disfrutado durante los últimos doce meses.

Hemos hecho una selección de los temas más importantes del año (a nuestro juicio y teniendo en cuenta la repercusión social de todos ellos). Y después de tener los 10 más importantes, nuestros 10 favoritos, hemos medido las reproducciones que tenía cada uno en las plataformas SpotifyYoutube, además de las búsquedas en Shazam. Con esos datos hemos decidido cual de ellos ha sido el tema más bailado del 2017.

Aquí te traemos nuestra lista, para que la disfrutes. Seguro que nos ha faltado alguno de esos temas que te han emocionado. Puedes hacer tu añadido dejándonos un comentario al final del post.

 

10 – AVICII feat. RITA ORA – LONELY TOGETHER

 220M    1,6M    87M

Ha sido un gran año para la vocalista Rita Ora. Además de esta colaboración, la británica ha protagonizado grandes éxitos con dos singles lanzados en solitario. “Your Song” en verano y “Anywhere” hace un par de meses. Ha cosechado millones de reproducciones en Youtube y puestos importantes en rankings, pero con este single ha puesto la guinda a un gran año.

La cantante/actriz/modelo ha acompañado al productor sueco Avicii en su regreso con este “Lonely Together“. La segunda canción que hemos conocido del EP lanzado durante el verano. Un EP llamado ‘AVICI 01‘ y que promete ser un adelanto para un nuevo álbum de Tim Berg. Es la canción más joven de esta lista, pero ya tiene más de 200 millones de reproducciones en Spotify y eso le ha permitido estar dentro de nuestro top. A pesar de que en España se haya escuchado más “Without You“, el primer single del EP, a nivel internacional ha pegado mucho más este single.

El protagonista de nuestra broma del Día de los Inocentes promete nuevas canciones después de arrasar en medio planeta con este single. Uno de los más importantes del año. Después de un año de retiro, el DJ que dejó los escenarios en 2016, volvía lanzando nueva música y un documental en el que cuenta como fue su vida como DJ todos estos años y los motivos por los que abandonó los escenarios a los 26 años.

 

9 – MAJOR LAZER feat. TRAVIS SCOTT & CAMILA CABELLO & QUAVO – KNOW NO BETTER

 219M    2M    126M

Seguramente no ha tenido toda la repercusión que merece. Hace unos meses, Diplo y los suyos nos sorprendían con una canción muy pegadiza y con un videoclip más que emotivo.

Major Lazer comenzó su andadura en el año 2008. La banda formada actualmente por Diplo, Walshy Fire y Jillionaire se ha caracterizado siempre por mezclar géneros tan dispares como son el EDM, el Dancehall y el Reggae entre otros.

El pelotazo para el grupo llegó en 2015 con “Lean On“, junto a la vocalista MØ.

Aunque las reproducciones de “Know No Better” no son muy grandes en Youtube, sí que tiene 219 millones de plays en Spotify. Para nosotros, es uno de los temas importantes del año 2017. El ritmo y el rollazo que tiene el track es brutal y por eso se ha convertido en una imprescindible en esta lista, aunque se quede en el puesto #9. Camila Cabello, Travis Scott y Quavo son los colaboradores que firman este temazo.

Por cierto, que Major Lazer ya está preparando nuevo álbum para el 2018. Algo muy grande que podría traernos colaboraciones muy importantes y un nuevo temazo para este verano. Estamos deseando oírlo!

 

8 – MARSHMELLO feat. KHALID – SILENCE

 362M    2,6M    166M

Ha sido posiblemente el mejor año de Marshmello. El conocido DJ enmascarado lleva solo tres años de actividad y ha conseguido posicionarse como uno de los más seguidos. Algo que se ha notado en el increíble subidón que ha pegado en la lista TOP 100 de la revista DJ Mag.

Y es que se ha colado en el TOP10 de la prestigiosa lista subiendo 8 puestos respecto al año pasado.

Aunque este sea el tema de Marshmello con el que no hemos quedado para resumir lo mejor del 2017, no es el único single que ha lanzado. Nada despreciable su último exitazo “Wolves” que protagoniza nuestro último show como #Powerplay. Una colaboración con la conocida Selena Gómez, que a pesar de tener un par de meses, casi acumula las mismas reproducciones que el #8 de nuestra lista.

 

7 – AXWELL Λ INGROSSO – MORE THAN YOU KNOW

 363M    4,2M    187M

Quizás el tema que más hemos escuchado durante este verano. Incluso ahora, sigue coleando este single en muchas radios. Los dos eX-SHM, que unieron fuerzas poco después de la desaparición del mítico trío sueco, han arrasado con “More Than You Know“. Un tema del que incluso se ha hecho una versión latina en una colaboración con Sebastian Yatra y Cali y El Dandee. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el tema original.

Más de 187 millones de plays en el vídeo oficial de Youtube demuestran que ha sido uno de los temas más escuchados en todo el planeta durante el pasado 2017. Un tema que ha llamado mucho la atención, ya que en Shazam acumula más de 4 millones de búsquedas.

Axwell Λ Ingrosso han optado por dar una vuelta a su sonido cuando formaron este proyecto. Dejan un poco de lado el House y el Progressive para acercarse a sonidos más comerciales e incluso Tropical. Con muchas guitarras y un sonido fresco y veraniego, han conseguido que su último single suene en todas partes.

Ahora, los dos productores tienen recambio para este single. Un tema titulado “Dreamer” que nos recuerda sospechosamente demasiado al “More Than You Know“. ¿Se habrán quedado atascados? ¿Habrán querido repetir la fórmula de su último éxito?

 

6 – CALVIN HARRIS feat. PHARREL WILLIAMS, KATY PERRY, BIG SEAN – FEELS

 419M    8M    355M

Lo escuches las veces que lo escuches, no te cansas de él. Con este tema, Calvin Harris daba un vuelco absoluto a su sonido y nos presentaba un disco cargado de funk, de sonidos ochenteros, con temas demasiado parecidos entre ellos.

De verdad estamos hablando del productor de “We found love“, “Summer” o “Feel so Close“?? Pues sí. Y aunque ‘Funk Wav Bounces, Vol 1‘ no ha tenido demasiada repercusión, “Feels” se ha convertido en la canción del año. Quizás sea por el aporte de Pharrel Williams, Katy Perry y Big Sean, que dan un toque más que especial al tema. El tema, que aún hoy sigue sonando en muchas radios y sigue manteniendo posiciones en muchas listas, ha sido reproducida 355 millones de veces en Youtube y 419 millones de veces en Spotify. Pero también es una de las canciones más buscadas. Solo en Shazam acumula más de 8 millones de búsquedas.

Podríamos estar perfectamente ante el tema del año, a pesar de que no alcance el TOP5 de nuestra lista por muy poco. El DJ que más dinero cobra cada año se ha posicionado en nuestras playlist de 2017 y lo seguirá haciendo en 2018.

 

5 – MARTIN GARRIX feat. DUA LIPA – SCARED TO BE LONELY

 469M    3,6M    314M

Ojito, porque entramos en el TOP5 de nuestro REWIND 2017. Lo cierra Martin Garrix, que se ha marcado un tanto al dejar de lado su sello de toda la vida para crear el suyo propio. Pero más aún cuando ha lanzado un nuevo sonido, haciendo de la tendencia actual su propio estilo.

Con “Scared to be Lonely” nos dejó a todos alucinados. Aunque no fue el primero. Algunos meses antes, conocimos “In the Name of Love” con el que escuchamos este nuevo sonido del joven productor.

Scared to be Lonely” estrenado en Enero de 2017, fue la confirmación de que Garrix estaba haciendo algo muy grande. Quizás el gran éxito del track no dependa únicamente de la producción. Ya que la parte vocal no deja a nadie indiferente. Dua Lipa le pone voz al tema dándole matices que, posiblemente ninguna otra cantante podría hacerle dado a una canción así.

La cantante y modelo británica de 22 años se hizo mundialmente famosa gracias a esta colaboración. Aunque la conocimos con “Be the One” en 2016, ha sabido aprovechar el tirón el pasado año, lanzando su “New Rules” con el que no ha parado de sonar en los últimos meses.

 

4 – JONAS BLUE feat. WILLIAM SINGE – MAMA

 404M    4,5M    394M

Si hablamos de temas veraniegos, Jonas Blue se lleva la palma con este single. El productor y DJ británico nos ha hecho bailar de lo lindo en multitud de ocasiones. Ha creado ya diferentes éxitos. El último de ellos se llama “Mama” y ha sonado en todas partes durante todo el año.

Con un sonido único creado por Jonas Blue y un estribillo super-pegadizo, este single se ha colado como uno de los más importantes del año. Ha repetido la formula de sus anteriores temas, asegurándose otro exitazo.

394 millones de reproducciones en Youtube y más de 400 en Spotify han colocado el “Mama” de Jonas Blue en el puesto #4 de nuestra lista. El creador de temas como “Perfect Strangers” “By your side” o “Fast Car” ha creado un nuevo HIT en 2017. Pero el mérito no es solo suyo. El cantante y Youtuber Australiano William Singe pone voz al veraniego tema.

Jonas Blue empezó con solo 7 años a tocar el piano y recibió más tarde clases de flauta y saxofón. Con 12 años comenzó a hacer de DJ para comenzar a hacer su propia música con un software.

Con 18 actuaba en clubs gracias a la ayuda de su mánager. Su primer éxito, “Fast Car” surgió de la idea de producir una nueva versión del tema. Algo que siempre quiso hacer, para incluirla en su set, pero que no había podido crear hasta 2015, por falta de inspiración.

 

3 – CLEAN BANDIT feat. ZARA LARSSON – SYMPHONY 

 474M    4M    560

El trío Clean Bandit han conseguido superarse a sí mismos creando el mejor tema de su carrera hasta el momento. Pero no están solos. La artista Zara Larson nacida en 1997 le pone su toque a este “Symphony“.

Os acordáis de “Lush Life“? La sueca alcanzó el reconocimiento a nivel internacional por su propio mérito en 2015 con este tema. Ella misma pone a Beyoncé como una de sus grandes influencias musicales De hecho, cuando era más joven, se aficionó mucho a su música.

Symphony” tiene una melodía única que te atrapa y se queda pegada en tus oídos todo el día. Eso junto a la increíble voz de Larson ha provocado que sea el tema que más reproducciones acumula de la lista en la plataforma de vídeos Youtube. Un total de 560 millones de veces se ha reproducido la canción en la plataforma de vídeos hasta el momento.

Y en Spotify tampoco se queda lejos, con 474 millones de plays. Es una de nuestras canciones favoritas y merecedora de un gran tercer puesto en nuestro REWIND 2017.

 

2- KYGO feat. SELENA GOMEZ – IT AIN’T ME

 633M    8,1M    513M

La colaboración del productor Kygo junto a la cantante Selena Gómez se lleva el segundo puesto en nuestro repaso a lo mejor del 2017. “It ain’t Me” acumula más de 600 millones de reproducciones en Spotify.

Kygo, que empezó a tocar instrumentos muy joven, afirma haber aprendido a producir música electrónica gracias a ver multitud de tutoriales en Youtube. Se pasó años creando un sonido personal y propio, que ha aportado a sus temas una atmósfera única y difícilmente imitable.

El artista arrancó el año estrenando una colaboración muy esperada, con un sonido diferente, que nos atrapó. La aportación de Selena Gómez es increíble. La artista que inició su carrera como actriz a los 7 años de edad en una serie infantil, se ha convertido en una de las voces más cotizadas de la música.

No es el único tema que nos ha regalado el productor Noruego en 2017. Hace unos meses lanzó un EP llamado ‘Stargazing‘ y solo un mes más tarde puso a la venta su nuevo álbum, ‘Kids in Love‘. Dos trabajos que están cargados de grandes producciones, que vamos a poder disfrutar en los próximos meses. Kygo se queda la medalla de plata de nuestro REWIND 2017, solo superado por nuestros siguientes invitados.

 

1 – THE CHAINSMOKERS feat. COLDPLAY – SOMETHING JUST LIKE THIS

 713M    8,1    888M

El primer puesto de la lista es para una de nuestras favoritas. La repercusión social que ha alcanzado este tema, lo ha convertido en el primero de la lista. Acumula más de 713 millones de reproducciones en Spotify!!!

Poco después de publicar “Paris“, que acumuló más de 400 millones de plays en Youtbe, los The Chainsmokers lanzaban su anunciada y esperada colaboración con la banda Coldplay.

Si en un principio, “Paris” era nuestra candidata para incluirla en esta lista, al ver la repercusión que ha tenido este tema durante el 2017, nos hemos visto obligados a incluir esta y no la otra. Ya que la fusión de Coldplay y The Chainsmokers consigue romper el marcador para posicionarse en lo más alto de nuestra lista. Y es que supera con crecer a cualquiera de los anteriores siendo la canción más escuchada y buscada en todas las plataformas.

Fue incluida dentro del primer disco del grupo, ‘Memories Do not Open‘ y se convirtió en uno de los mejores estrenos para Andrew Taggart y Alex Pall.

Posiblemente es una de las mejores canciones del grupo. The Chainsmokers, que prometen novedades en 2018, consiguieron más de 800 millones de plays en Youtube con este tema. Aunque no es su tema con más reproducciones en esta plataforma. Le gana “Closer” con más de 1.900 millones de reproducciones (solo en el lyric video).

 

Agrega tus canciones favoritas a nuestro REWIND 2017

Estos son nuestros 10 temas del año. Nuestra particular selección partiendo de nuestro juicio. Sin embargo, tú puedes añadir más temas dejando un comentario. También nos puedes contar qué recuerdos te trae alguno de tus temas favoritos del 2017.

Despliega y comenta aquí debajo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies:Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies